
Por ejemplo, la sentencia del TSJ de Castilla la Mancha de 18 de julio de 2015 considera que, aunque no se hizo el desplazamiento más corto, existía una causa que lo justificaba.
Otro requisito a considerar es que, para la movilización se utilice un medio de transporte habitual para el empleado atendiendo que este transporte no constituye un riesgo en lo definitivo.
Las enfermedades no incluidas en el cuadro de enfermedades profesionales que contraiga el trabajador con motivo de la realización de su trabajo, siempre que se pruebe que la enfermedad tuvo por causa exclusiva la ejecución del mismo.
Cuando al desplazarse el trabajador tuvo el accidente en el trayecto, solo podrá considerarse si este tenía el fin de ir o retornar al trabajo. No obstante, en ocasiones se han dictado sentencias considerando que se producía igualmente el in itinere cuando el desplazamiento atendía a razones que estaban relacionadas con poco del desempeño laboral, por ejemplo: ir a cobrar, personarse a una revisión médica prescrita por la empresa y similares a esa.
Estas circunstancias pueden acertar lugar a la indigencia de movimientos de los trabajadores en los que los posibles accidentes serían de trabajo propiamente dicho, in itinere o “en comisión”.
Se podrá requerir una indemnización siempre y cuando accidente de trabajo noticia exista algún tipo de responsabilidad por parte de la empresa, o dicho de otro modo, si el accidente no es atribuible al comportamiento doloso o imprudente del trabajador.
Para obtener una indemnización, debes acudir un crónica médico detallado que demuestre que el accidente fue causado por una negligencia en el lugar de trabajo.
La depreciación por accidente laboral la concede la mutua, por ello, para que sea considerado como accidente laboral hay que presentarse a la mutua de accidentes correspondiente, solicitando previamente el correspondiente parte a la empresa.
Esta presunción es de básico importancia pero que si no se quiere considerar como accidente de trabajo, será el empresario o la mutua el que tenga la carga de delta accidentes de trabajo la prueba de acreditar que la laceración o trauma no se produjo como consecuencia del trabajo, sino que proviene de una cuestión particular de la persona trabajadora.
El art. 156 LGSS aún incluye algunas excepciones a este concepto. Particularmente, accidente de trabajo animado se trata de lesiones producidas en el entorno laboral que deriven de:
El accidente in itinere es aquel que sufre el trabajador al ir o al retornar del trabajo. Para accidente de trabajo noticia que se considere accidente de trabajo, debe cumplir ciertos requisitos: ocurrir en el trayecto habitual y ordinario entre el accidente de trabajo decreto 1072 domicilio y el lado de trabajo, sin desviaciones significativas, y utilizando un medio de transporte adecuado.
Esta presunción implica que toda magulladura padecida por un trabajador durante su tiempo de trabajo y en su punto de trabajo se entenderá contenida en el concepto de accidente de trabajo.
Por tanto en la cuota mensual que pagas como autónomo a la Tesorería de la Seguridad Social va incluido el valor que se paga a tu Mutua.
Accidentes sufridos en el punto y durante el tiempo de trabajo: Las lesiones sufridas durante el tiempo y en el zona de trabajo se consideran, a excepción de prueba en contrario, accidentes de trabajo.